Xixón Sí Puede

Compra de artículos por Renta Básica

Propuestas | Creado por peric | 05-09-2017 | en Xixón Sí Puede

Se ha definido un diapasón para la compra de artículos por parte de los beneficiarios de la Renta Básica a través de la tarjeta específica. Se ha dado especial interés al avituallamiento deportivo, que también es una necesidad, pero se ha quedado fuera algo tan importante como lo es la informática. No creo que sea más importante un chandal, zapatillas de 80 euros y una mochila, que un ordenador que disponga de los recursos mínimos para el usuario.

Cada vez se utiliza más la vía web para trámites ante oficinas municipales y de otras instancias, se hace el fichaje en el INEM para desempleados, se accede a cursos de formación, tanto ofrecidos por la Oficina de Empleo como otros a los que el ciudadano puede acceder. Si se tiene hijos es imprescindible la informática para que los padres colaboren en el desarrollo de los críos. Hasta la cita para el médico se hace comúnmente a través de un sitio Web. Y a veces se puede encontrar un empleo a distancia, o desarrollar actividades como autónomo a través de la red.

¿Es que dedicar un porciento del recurso financiero adjudicado a la persona para adquirir un ordenador o un monitor debe prohibirse? ¿Se está presumiento que un ordenador es para juegos y redes sociales tontas? Sugiero se revise el listado de artículos y productos, porque es evidente que no se ha hecho una adecuada valoración de qué es necesario, qué es imprescindible y qué es secundario.

Gracias por permitirme participar. 

Comentarios


|

Grupo XsP

07-09-2017

Buenos días

Lo primero de todo agradecerle su sugerencia.

Indicarle que la Renta social de Xixón es una propuesta que realizó Xixón Sí Puede e Izquierda Unida en el marco de la negociación presupuestaria a finales de 2016. Para que esta renta social fuera una realidad en nuestro municipio y se pusiera en marcha se alcanzó un compromiso del equipo de gobierno para posteriormente tener lugar diferentes reuniones donde todos los grupos políticos del Ayuntamiento participaron. En estas reuniones se recibían las propuestas del gobierno respecto al contenido de la normativa que regula la renta social y los grupos municipales que quisieron hicieron sus aportaciones y peticiones de cambios. El resultado final es la actual normativa con su catálogo. Una normativa y catálogo que desde Xixón Sí Puede consideramos que es muy mejorable y necesitan cambios de diferente índole, entre otras cuestiones lo referente al catálogo de productos.

Estamos de acuerdo con usted que este catálogo debería incluir otros productos que hoy en día son esenciales para las familias. Por ese motivo XsP defendió la inclusión de otros productos, entre ellos la compra de ordenadores así como la conexión a internet, precisamente por los mismos argumentos que usted expone. Lamentablemente nos quedamos solos en la defensa de estos y otros productos que valoramos fundamentales para muchas familias, recibiendo como respuesta que para futuras convocatorias se estudiaría la posibilidad de incorporar otros productos.

Desde XsP insistiremos y exigiremos la ampliación e inclusión de otros productos en el catálogo como son los ordenadores y conexión a internet en las próximas convocatorias de Renta social, así como otros cambios más que necesarios.

Un cordial saludo


PROPUESTAS en otros grupos

OTRAS PROPUESTAS EN Xixón Sí Puede