IZQUIERDA UNIDA

Regulación casas nido/madres padres de día

Propuestas | Creado por Mitxirrika | 04-09-2017 | en IZQUIERDA UNIDA

Somos profesionales titulados de la educación que acogemos en nuestros hogares (adaptados y equipados) a máximo 4 niños por acompañante de 0 a 3 años.

Defendemos el derecho de los niños a permanecer en unambiente de hogarmientras sus padres y madres trabajan, al menos durante los tres primeros años; el hogar como fuente de salud mental. Ofrecemos una atención muy personalizada respetando ritmos, necesidades y preferencias. Acompañamos y validamos sus emociones en un maternaje que da la mayor continuidad posible a lo que están recibiendo en sus propios hogares y en coordinación con éstos. Trabajamos desde una pedagogía activadonde los aprendizajes parten de su interés y sus necesidades. Aportamos la seguridad y el amor que necesitan para poder conectar con su interior y desde ahí desplegar todas sus potencialidades.

En Europa somos una opción muy extendida y normalizada en países como Francia, Alemania y Suecia. En nuestro país avanzamos poco a poco. Tras muchos años de lucha se ha conseguido regular en Madrid, Cataluña, Murcia y Navarra. Además nos autorregulamos a través de asociaciones como laRed de madres de día y la Asociación de madres de día. En Asturias está la Asociación de Casas Nido de Asturias.

Realizo esta propuesta para que las madres y los padres de día podamos trabajar en unas condiciones dignas y con un salario digno, las familias puedan optar por nuestra opción independientemente de su poder adquisitivo y la administración regule y potencie nuestro trabajo. Con una regulación y un apoyo económico a las familias que si cuentan para otras opciones, la opción de las madres y los padres de día podrá situarse en la situación que todas las partes merecen.

Comentarios


|

Grupo IU

05-09-2017

¡Hola!

Muchas gracias por vuestra propuesta.

Como sabéis, en Izquierda Unida somos firmes defensores de las Escuelas de Educación Infantil 0-3. De hecho en Gijón/Xixón hemos contribuido a la extensión de la red durante los años en los que formamos parte del Gobierno Municipal, en especial durante los cuatro años que dirigimos la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. Creemos que el tramo 0-3 debe universalizarse, tener un carácter gratuito y ser considerado una etapa educativa más.

En cualquier caso, y en relación a la propuesta que realizáis, reconocemos que no tenemos la información suficiente para valorarla y que no conocemos las experiencias de las comunidades autónomas que referís en vuestra exposición. Por eso, quedamos a vuestra disposición para mantener un encuentro y poder conocer en profundidad el modelo que planteáis.

Si tenéis interéis, podéis escribirnos a iu@gijon.es y fijamos una reunión con vosotras/os.

Gracias de nuevo por poneros en contacto con nuestro Grupo Municipal.


PROPUESTAS en otros grupos

OTRAS PROPUESTAS EN IZQUIERDA UNIDA