Xixón Sí Puede

Propuesta de consulta ciudadana sobre la tauromaquia en Gijón/Xixón

Propuestas | Creado por LaraPenin | 01-09-2017 | en Xixón Sí Puede

Todos los años en la Semana Grande de nuestra ciudad, hay una manifestación en contra de la tauromaquia con motivo de la Feria Taurina de Begoña. Me gustaría proponer al equipo de Gobierno, que hiciese una consulta por medio de esta página, para comprobar qué opina la gente de Gijón/Xixón sobre que se celebren corridas de toros en nuestra ciudad durante las fiestas y el resto del año.

Considerando que nuestra ciudad se está convirtiendo en un destino turístico importante, creo que los ciudadanos y las ciudadanas deberíamos poder opinar sobre la imagen que queremos transmitir de nuestra ciudad. Puesto que poco a poco nos hemos ganado la etiqueta de ciudad dogfriendly -gracias la habilitación de la playa para perros, entre otras facilidades- y ciudad libre de circos con animales, quizá estaría bien seguir avanzando para comprometernos con el bienestar del resto de animales -en este caso los toros- convirtiéndonos también en ciudad bullfriendly, siguiendo los pasos de otras ciudades españolas.

Conocer qué opina la gente de Gijón/Xixón sobre la tauromaquia puede que ayudara a resolver el cisma social que se produce todos los años en torno a la plaza de toros debido al enfrentamiento entre taurinos y antitaurinos.

Espero que mi propuesta sea de vuestro interés.

Comentarios


|

Grupo XsP

11-09-2017

Estimada Lara: muchas gracias por contar con nuestro grupo para hacer tu sugerencia. Con respecto a lo que planteas, comentarte que ya en el mes de junio del presente año , Xixón Sí Puede ha hecho diversas gestiones para llevar a cabo durante le próximo año 2018, una consulta del mismo estilo de lo que planteas. Como bien sabes, las consultas municipales, no se consideran vinculantes, pero si ayudan a los y las representantes institucionales a testar el sentir de la ciudadanía con respecto a diversas cuestiones. Para ello ha de seguirse un procedimiento oficial de apertura de expediente y aprobación en el pleno de la mayoría de la corporación. A partir de aqui , si resulta de conformidad para la mayoría del ayuntamiento pleno, se inicia un procedimiento para consultar a la ciudadanía sobre la propuesta planteada. En este caso, la pregunta que proponemos se circunscribe a la opinión de la ciudadanía sobre la celebración de festejos taurinos en la plaza municipal del Bibio, y será en el pleno municipal de este mes de septiembre, cuando los concejales y concejalas del resto de los grupos, podrán manifestar su acuerdo o desacuerdo con la misma. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del teléfono del grupo municipal de Xixón Sí Puede.



Recibe un cordial saludo. 


PROPUESTAS en otros grupos

OTRAS PROPUESTAS EN Xixón Sí Puede