CIUDADANOS

USOS DE LOS CARRILES BICI

Propuestas Ciudadanas | Creado por alvareg04 | 28-08-2017 | en CIUDADANOS

El ayuntamiento gasta mucho dinero en la construcción de carriles bici que no son utilizados por muchas personas que van en bicicleta. No es raro ver en donde hay algún carril bici que las personas que van en bicicleta no lo utilizen y van por la carretera. Mi propuesta es que donde exista carriles bici se utilicen y si no se sancione a dichas personas que no lo hagan. Se hacen carriles bici para la seguridad de los ciclistas y lo demanda mucha gente pero después no se utilizan. Debería haber alguna reglamentación por parte del ayuntamiento para el que incumpla sea sancionado.

Comentarios


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Grupo Ciudadanos

28-08-2017

Le agradecemos su propuesta, sin embargo creemos que este asunto debería ser objeto de un debate más amplio en el marco de una revisión de la actual Ordenanza Municipal de Circulación y Transporte que ya tiene 15 años de vigencia y en buena parte se ha quedado obsoleta. Lamentablemente, esta revisión todavía no se ha iniciado.


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sirfaus

02-09-2017

No estoy de acuerdo en que se deba sancionar a los usuarios de bicicletas por no usar el carril bici. Hay que tener en cuenta que la bicicleta es un vehículo como otro cualquiera y tiene todo el derecho a circular por la calzada, como todos aprendimos al estudiar el código de circulación, y por supuesto a respetar semáforos y demás señales viales, que ya sé que muchos ciclistas no respetan y en eso sí deberían ser sancionados los infractores. Por otra parte en ocasiones no es posible usar el carril bici pues algunos están diseñados de forma muy poco funcional y no tienen las mismas salidas a las calles perpendiculares como tiene la calzada de vehículos, como sucede con el de la calle Carlos Marx, si un usuario quiere girar a la derecha necesariamente antes tiene que haber abandonado el carril bici para hacerlo.

En rigor para que los carriles bici fueran realmente útiles deberían tener una continuidad igual que la calzada, con las mismas entradas y salidas y por supuesto conducir a destinos útiles, sin rodeos que resulten disuasorios pues nadie quiere dar vueltas de forma inútil, cuando yendo por la calzada el recorrido es más corto y por tanto te lleva menos tiempo. 


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D. Cerezo

07-09-2017

Creo recordar que los carriles bici y las sendas verdes, a parte de que se debe acondicionar la velocidad a la del usuario más lento y la situación de la vía, hay un límite de velocidad.

Muchas de las bicicletas que circulan por la calzada lo hacen por la velocidad a la que van.

Se ha de sancionar al que cometa imprudencias, sea peatón, ciclista o conductor.