Xixón Sí Puede

Gestión de obras en parques públicos

Preguntas Ciudadanas | Creado por Participando1 | 27-09-2017 | en Xixón Sí Puede

¿Quién se encarga de la gestión de las obras en los parques y zonas verdes que permite que la zona de juegos del parque de Montevil entre la Calle Badajoz y Maria Elvira Muñiz sea desmontada a finales de junio para que 3 meses después continúe completamente desmontada y sin ningún indicio de que se vaya a finalizar o hacer algo?

Una obra si no se tiene planificación o materiales para finalizarse, a no ser que entrañe un peligro, no debería ejecutarse puesto que priva a los ciudadanos de unas instalaciones que estaban plenamente operativas para ahora solo tener una explanada de hormigón abandonada.

Esta situación, sumado a la ausencia total de información está generando malestar a todos los vecinos de la zona y usuarios de los parques.

Espero que alguien nos aclare esta situación y nos muestre la manera de proceder para dar solución a este problema puesto que desde el ayuntamiento las quejas y reclamaciones de los vecinos no son respondidas.

Saludos y muchas gracias.

Respuestas


|

Grupo XsP

04-10-2017

Buenos días, soy David Alonso concejal de XsP, en referencia al parque que nos comenta en la comisión de Urbanismo del 15 de septiembre a pregunta de varios grupos municipales, el responsable de Parques y jardines del Ayuntamiento informo del problema existente en la empresa adjudicataria, con una supresión momentánea de la adjudicación, puesto que al parecer por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento se tenían dudas sobre la solvencia de la misma.También se explico que existían zonas de juego similares a 200 y 250 metros.Todo esto fue lo que explicaron los técnicos municipales y el concejal responsable, el señor Arrieta.Entiendo que el perjuicio a los usuarios es claro y , sobre todo, hicimos hincapié en la información necesaria para que todos los ciudadanos estén al tanto de la situación.

Un saludo

David


Comentarios


|

Participando1

06-10-2017

Muchas gracias David.

La respuesta fácil es decir que hay un parque masificado a 200 metros y otro con deficiencias de seguridad por deterioro a 250 metros y si no los hubiese también podrían decir que hay otros a 1 o 2 km.

Lo que no acabamos de entender es la urgencia en desmontar las instalaciones existentes sin licitar el montaje de las nuevas.

Está claro que si no hay elecciones  proximas el malestar ocasionado a los ciudadanos con obras interminables les importa más bien poco.

Quizás deberían hacerse la  pregunta ¿como se inicia una obra en unas instalaciones 100% operativas cuando no se ha comprobado la solvencia de la empresa adjudicataria? Formulada la pregunta con un ejemplo sencillo ¿que persona normal inicia la reconstrucción de su casa 100% habitable demoliéndolo todo cuando todavía no tiene contratado la nueva construcción?

Van 4 meses y continuamos esperando. Confiemos en que para las próximas elecciones se finalice la obra y a nuestros hijos les quede infancia para disfrutar del nuevo parque.

Saludos y muchas gracias.